El Raconet, Casa rural con SPA Privado

Casa Rural con SPA

C/Virgen del Rosario 10, Albaida-Aljorf (Valencia) - 655 354 622

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo en El Raconet, Casa rural con SPA Privado.
Publicado por: Isabel


Albaida es el municipio de la Comunidad Valenciana que da nombre a la Vall d’Albaida, en árabe "la blanca", probablemente denominada así por el color blanco que posee la tierra de la mayor parte de la comarca.

El Raconet, Casa rural con SPA Privado

Nuestra ciudad se sitúa a la izquierda del río que posee el mismo nombre, en un territorio que presenta ondulaciones, y posee unas preciosas calles anchas acompañadas de majestuosas casas señoriales.

El turismo rural es muy famoso en la zona, ya que pueden hacerse varias excursiones por el término municipal y visitar gran cantidad de monumentos que se encuentran en este precioso pueblo: Albaida.

El origen de la ciudad de Albaida es muy peculiar, ya que fue una plaza fortificada, que fue creada durante campañas militares para recuperar las villas de Jàtiva y Biar cuando fue reconquistada en 1244, por Jaime I en 1248.

¿Qué visitar el Albaida?


El Raconet, Casa rural con SPA Privado
Las murallas de Albaida: La muralla urbana de Albaida es majestuosa y sus restos se localizan fundamentalmente en las proximidades de la iglesia parroquial.

Está preciosa muralla, catalogada como Bien de Interés Cultural, posee restos de origen almohade del siglo XIII así como medievales.

Asimismo, sus tres puertas, recomendable su visita, se denominan la Puerta de Valencia, la Puerta de Onteniente y la Puerta de Villa, que es la más solemne.





El Raconet, Casa rural con SPA PrivadoPalacio de los Milá y Aragó: El Palacio de los Marqueses de Albaida, llamado oficialmente Castillo-Palacio de los Milán de Aragón, está ubicado en la Plaza Mayor y su construcción data de los siglos XVI y XVII.

Fue residencia de los marqueses, aunque hay datos que en este mismo enclave hubo en la antigüedad una casa señorial supuestamente fortificada, la cual se aprovechó parte de su anterior construcción, y respetando la gran torre de Poniente, para su creación.

La Torre está declarada como Bien de Interés Cultural y posee la categoría de monumento, dentro del Patrimonio Nacional y en el Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana y es recomendable su visita, ya que no deja indiferente a nadie.

El Raconet, Casa rural con SPA PrivadoMuseo Internacional de Titelles: Este famoso museo se encuentra ubicado en el Palacio de los Marqueses yexhibe una de las colecciones internacionales más importantes de marionetas.

Se inauguró en a finales de 1997 como complemento de la exitosa Muestra de Títeres de la Vall d'Albaida, que se organiza cada año en Diciembre.

En el museo encontraréis diversas salas de exposición, un pequeño taller didáctico, un centro de documentación y además una sala de proyecciones.


El Raconet, Casa rural con SPA PrivadoEl museo Segrelles: El museo tan especial está dedicado al artista Josep Segrelles y posee la colección antológica más importante del artista, con sus obras originales, que nos permiten conocer su trayectoria artística después de vivir y trabajar en Barcelona y Nueva York.

Esto son solo cuatro de los atractivos de Albaida, un pueblo de la Comunidad Valenciana en el que se pueden realizar multitud de actividades, como rutas de senderismo y bicicleta, montar a caballo o deleitarse con nuestra conocida y apreciada gastronomía.


Si te apetece conocer Albaida, y conocer la Vall d’Albaida, a la vez que disfrutas de la mejor casa rural con Spa de agua salada de España, contáctanos sin ningún tipo de compromiso.

Estaremos encantados de poder atenderte y recomendarte todas las actividades necesarias para que vivas uno de los mejores fines de semana que puedas recordar.
Recibe un cordial saludo de nuestra parte.




Contacto

Dirección:
Calle Virgen del Rosario, 10, 46860, Albaida-Aljorf, Valencia, España
Localidad:
Albaida (Valencia)
Persona de contacto:
Isabel
Teléfono:
962391028
Móvil:
655354622
whatsapp
Whatsapp:
655354622
Registro Oficial Turismo:
ARV-316
Año de Construcción
1991
Año de Remodelación
2007





De interés



Whatsapp: 655354622

El Raconet, Casa rural con SPA Privado

Clasificación 4 estrellas